PERCEPCIÓN DE LA TELEVISIÓN Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ESCOLAR EN EL ÁREA DE PERSONAL SOCIAL EN ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA I.E.N°6038 “OLLANTAY” SJM LIMA 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe
entre la percepción de la televisión y el rendimiento escolar en el área de personal
social en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la I.E. N° 6038
“Ollantay” San Juan de Miraflores, la población fue de102 alumnos del sexto
gradode educación primaria, la muestra censal consideró toda la población, en los
cuales se han empleado la variable: La Televisión, yel Rendimiento Académico.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período
específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento: Cuestionario sobre
Percepción de la Televisión, en escala de Likert (Muy Poco, Poco, Medio,
Bastante, Mucho), y el Rendimiento Escolar en el área de Personal Social, el cual
estuvo constituido por 20 preguntas en la escala vigesimal (0-20),que brindaron
información acerca de las La Percepción sobre la Televisión, y el Rendimiento
Escolar, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados
se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La
percepción de la televisión se relaciona significativamente con el rendimiento
escolar en el área de personal social en los alumnos del sexto grado de
educación primaria de la I.E. N° 6038 “Ollantay” SJM. Lima. 2013, siendo que la
correlación de Spearman de - 0.788, representó una alta asociación de las
variables.
Colecciones
- Lima Norte [74]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: