dc.contributor.advisor | Díaz Dumont, Jorge Rafael | |
dc.contributor.author | Lozada Flores, Rose Mary | |
dc.contributor.author | Guevara Arias, Verónica Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2018-02-22T14:09:22Z | |
dc.date.available | 2018-02-22T14:09:22Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10634 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del uso del
Entorno Virtual Moodle en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes
del Primer Grado de Secundaria en la I.E. “Salcantay”, Lima, año 2013. La
población estuvo formada por 54 estudiantes de Primer Grado de Secundaria de
la I.E. “Salcantay”, distribuidos en 2 secciones A y B de 27 y 27 estudiantes. La
muestra censal estuvo formada por los 54 estudiantes, en los cuales se han
empleado la Variable independiente: Entorno Virtual Moodle y la Variable
dependiente: Aprendizaje en el área de matemática.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño experimental de clase cuasiexperimental,
con dos grupos, uno de control y otro experimental que recogió la
información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el Pre-test y
Pos-Test, los cuales están constituidos por 20 preguntas en la escala vigesimal
(0-20), que brindaron información acerca del nivel del aprendizaje de matemática,
a través de la evaluación de dos dimensiones (conceptualización – operatividad y
resolución de problemas), cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: El
Entorno Virtual Moodle mejora significativamente el aprendizaje del área de
matemática, en estudiantes del Primer Grado de Secundaria en la I.E.
“Salcantay” Lima 2013, concluyéndose que, los estudiantes del grupo
experimental obtuvieron mejores resultados en sus puntajes de aprendizaje de
matemática (Promedio = 17.41) después del empleo del entorno virtual Moodle,
respecto a los estudiantes del grupo de control (Promedio = 14.63). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Entorno virtual Moodle | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje del área de matemática | es_PE |
dc.subject | Educación Secundaria | es_PE |
dc.title | Entorno virtual Moodle y su efecto en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del primer grado de secundaria en la I.E “Salcantay” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Tecnología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Tecnología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Tecnología Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |