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dc.contributor.advisorZavaleta Aguilar, Rosani Evelinda
dc.contributor.authorCumpa Plácido, Yohana Marilyn
dc.contributor.authorEstrada Coronel, Brayan
dc.date.accessioned2023-02-09T21:48:12Z
dc.date.available2023-02-09T21:48:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106358
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como propósito determinar que la aplicación de las estrategias motivacionales mejoran la resolución de operaciones aritméticas en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Emanuel, Santa Rosa, 2022. La muestra estuvo conformada por 18 estudiantes de segundo grado. El enfoque de investigación es cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre-experimental. Se valió de una rúbrica validada a través de juicio de expertos, para medir la variable dependiente operaciones aritméticas, teniendo en cuenta las dimensiones: comprensión del problema, búsqueda de estrategias y representaciones. Los resultados evidencian que la ejecución de las estrategias motivacionales han mejorado significativamente la resolución de operaciones aritméticas , tal como lo muestra la prueba de hipótesis t de student, en donde existen diferencias significativas de un -7,222 entre el pre test y el pos test y el p valor obtenido (0,000) está por debajo a la significancia de α=0,05es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEstrategias motivacionales para mejorar la resolución de operaciones aritméticas en estudiantes de primaria en una institución educativa, Santa Rosa, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni45297242
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003- 2902-448Xes_PE
renati.author.dni47244719
renati.author.dni47375199
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorNima Cuba, Maritza Isabel
renati.jurorBaldeón De La Cruz, Maruja Dionisia
renati.jurorZavaleta Aguilar, Rosani Evelinda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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