Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias motivacionales para mejorar la resolución de operaciones aritméticas en estudiantes de primaria en una institución educativa, Santa Rosa, 2022
dc.contributor.advisor | Zavaleta Aguilar, Rosani Evelinda | |
dc.contributor.author | Cumpa Plácido, Yohana Marilyn | |
dc.contributor.author | Estrada Coronel, Brayan | |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T21:48:12Z | |
dc.date.available | 2023-02-09T21:48:12Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106358 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como propósito determinar que la aplicación de las estrategias motivacionales mejoran la resolución de operaciones aritméticas en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Emanuel, Santa Rosa, 2022. La muestra estuvo conformada por 18 estudiantes de segundo grado. El enfoque de investigación es cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre-experimental. Se valió de una rúbrica validada a través de juicio de expertos, para medir la variable dependiente operaciones aritméticas, teniendo en cuenta las dimensiones: comprensión del problema, búsqueda de estrategias y representaciones. Los resultados evidencian que la ejecución de las estrategias motivacionales han mejorado significativamente la resolución de operaciones aritméticas , tal como lo muestra la prueba de hipótesis t de student, en donde existen diferencias significativas de un -7,222 entre el pre test y el pos test y el p valor obtenido (0,000) está por debajo a la significancia de α=0,05 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Estrategias motivacionales para mejorar la resolución de operaciones aritméticas en estudiantes de primaria en una institución educativa, Santa Rosa, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 45297242 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003- 2902-448X | es_PE |
renati.author.dni | 47244719 | |
renati.author.dni | 47375199 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Nima Cuba, Maritza Isabel | |
renati.juror | Baldeón De La Cruz, Maruja Dionisia | |
renati.juror | Zavaleta Aguilar, Rosani Evelinda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [140]