dc.contributor.advisor | Díaz Dumont, Jorge Rafael | |
dc.contributor.author | Orellana Zapata, Consuelo De Maria | |
dc.contributor.author | Ramirez Buendía, Luisa | |
dc.date.accessioned | 2018-02-22T14:19:57Z | |
dc.date.available | 2018-02-22T14:19:57Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10641 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe
entre las TIC y la motivación en el área de matemática en estudiantes del primer
grado de educación secundaria I.E. 7081 “José María Arguedas”, Distrito de San
Juan de Miraflores, Año 2013, la población fue de 92 estudiantes del primer grado
de educación secundaria, la muestra censal consideró toda la población, en los
cuales se han empleado la variable: Las Tecnologías de Información y
Comunicación, y la Motivación en el área de Matemática.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período
específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento: Cuestionario de TICS, el cual
estuvo constituido por 35 preguntas en la escala de Likert (siempre, casi siempre,
algunas veces, muy pocas veces, nunca), y el cuestionario sobre motivación, en el
área de matemática, el cual estuvo constituido por 20 preguntas en la escala de
Likert (siempre, casi siempre, algunas veces, muy pocas veces, nunca), que
brindaron información acerca de las Tecnologías de Información y Comunicación, y
la Motivación en el área de Matemática, a través de la evaluación de sus distintas
dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: Las
TIC se relaciona significativamente con la motivación en el área de matemática en
estudiantes del primer grado de educación secundaria I.E. 7081 “José María
Arguedas”. Distrito de San Juan de Miraflores Año 2013, siendo que la correlación
de Spearman de 0.872, representó una alta asociación de las variables. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de información | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Motivación en el área de matemática | es_PE |
dc.title | Las TICs y su relación con la motivación en el área de matemática en estudiantes del primer grado de educación secundaria I.E. 7081 "José María Arguedas" S.J.M. año 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Tecnología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Tecnología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Estrategias De Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |