Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Dumont, Jorge Rafael
dc.contributor.authorOrellana Zapata, Consuelo De Maria
dc.contributor.authorRamirez Buendía, Luisa
dc.date.accessioned2018-02-22T14:19:57Z
dc.date.available2018-02-22T14:19:57Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10641
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las TIC y la motivación en el área de matemática en estudiantes del primer grado de educación secundaria I.E. 7081 “José María Arguedas”, Distrito de San Juan de Miraflores, Año 2013, la población fue de 92 estudiantes del primer grado de educación secundaria, la muestra censal consideró toda la población, en los cuales se han empleado la variable: Las Tecnologías de Información y Comunicación, y la Motivación en el área de Matemática. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento: Cuestionario de TICS, el cual estuvo constituido por 35 preguntas en la escala de Likert (siempre, casi siempre, algunas veces, muy pocas veces, nunca), y el cuestionario sobre motivación, en el área de matemática, el cual estuvo constituido por 20 preguntas en la escala de Likert (siempre, casi siempre, algunas veces, muy pocas veces, nunca), que brindaron información acerca de las Tecnologías de Información y Comunicación, y la Motivación en el área de Matemática, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: Las TIC se relaciona significativamente con la motivación en el área de matemática en estudiantes del primer grado de educación secundaria I.E. 7081 “José María Arguedas”. Distrito de San Juan de Miraflores Año 2013, siendo que la correlación de Spearman de 0.872, representó una alta asociación de las variables.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTecnologías de informaciónes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectMotivación en el área de matemáticaes_PE
dc.titleLas TICs y su relación con la motivación en el área de matemática en estudiantes del primer grado de educación secundaria I.E. 7081 "José María Arguedas" S.J.M. año 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Tecnología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Tecnología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEstrategias De Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess