Gestión directiva y práctica pedagógica de docentes de la Red educativa 04-UGEL 07, Santiago de Surco- 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que
existe entre la gestión directiva y la práctica pedagógica en los docentes de la Red
educativa 04, UGEL 07, Santiago de Surco-2017. La población es de 164 docentes,
la muestra censal consideró toda la población, en los cuales se ha empleado las
variables: Gestión Directiva y Práctica Pedagógica.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo, de tipo
aplicada, cuantitativa y diseño no experimental de nivel correlacional y de corte
transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló
al aplicar los instrumentos: Cuestionario gestión directiva, el cual estuvo constituido
por 20 preguntas en la escala tipo Likert ( Nunca, A veces, Casi siempre y Siempre)
y el cuestionario de práctica pedagógica, conformado por 20 preguntas, en la escala
de Likert ( Nunca, A veces, Casi siempre y Siempre), que dieron información acerca
de las variables en sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan
gráfica y textualmente.
El resultado del coeficiente de correlación Rho Spearman de 0.788 indica
que existe relación positiva entre las variables además se encuentra en el nivel de
correlación alta y siendo el nivel de significancia bilateral p=0.000<0.01 (altamente
significativo), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general; se
concluye que: Existe una relación significativa entre la gestión directiva y la práctica
pedagógica de los docentes de secundaria de las Instituciones educativas de la red
N°04, UGEL 07, Santiago de Surco-2017.
Colecciones
- Lima Este [712]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: