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Percepción de la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de educación primaria en una institución educativa de Chiclayo, 2022
dc.contributor.advisor | Zavaleta Aguilar, Rosani Evelinda | |
dc.contributor.author | Teque Curo, Leslie Carolina | |
dc.contributor.author | Zamora Cielo, Marcia Judiht | |
dc.date.accessioned | 2023-02-10T20:19:29Z | |
dc.date.available | 2023-02-10T20:19:29Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106440 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como propósito conocer la percepción de la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada San Pablo School de Chiclayo, 2022, mediante la técnica de la entrevista y como instrumento se utilizó una guía de entrevista. Los informantes estuvieron constituidos por 5 estudiantes de sexto grado. El enfoque de investigación es cualitativa, nivel exploratorio y diseño fenomenológico. Se analizó la categoría resolución de problemas de cantidad y cuatro subcategorías basadas en el método de Polya: comprender el problema, diseñar un plan, ejecutar el plan y mirar hacia atrás. Los resultados después de analizar la entrevista indican que los estudiantes presentan dificultad en las cuatro subcategorías debido a que no comprenden el problema propuesto, por otro lado, no saben cómo diseñar un plan adecuado para llegar a la respuesta, requieren ayuda para ejecutar el plan y al no confiar en su proceso de resolución requieren revisar la solución que han obtenido. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas en niños | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Percepción de la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de educación primaria en una institución educativa de Chiclayo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 45297242 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2902-448X | es_PE |
renati.author.dni | 47466205 | |
renati.author.dni | 72928436 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Lozada Miranda, Rosa Janet | |
renati.juror | Baldeón De La Cruz, Maruja Dionisia | |
renati.juror | Zavaleta Aguilar, Rosani Evelinda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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