Percepción de la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de educación primaria en una institución educativa de Chiclayo, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo como propósito conocer la percepción de la resolución
de problemas de cantidad en los estudiantes de sexto grado de educación
primaria de la Institución Educativa Privada San Pablo School de Chiclayo,
2022, mediante la técnica de la entrevista y como instrumento se utilizó una
guía de entrevista. Los informantes estuvieron constituidos por 5 estudiantes
de sexto grado. El enfoque de investigación es cualitativa, nivel exploratorio y
diseño fenomenológico. Se analizó la categoría resolución de problemas de
cantidad y cuatro subcategorías basadas en el método de Polya: comprender
el problema, diseñar un plan, ejecutar el plan y mirar hacia atrás. Los
resultados después de analizar la entrevista indican que los estudiantes
presentan dificultad en las cuatro subcategorías debido a que no comprenden
el problema propuesto, por otro lado, no saben cómo diseñar un plan
adecuado para llegar a la respuesta, requieren ayuda para ejecutar el plan y
al no confiar en su proceso de resolución requieren revisar la solución que
han obtenido.
Collections
- Chiclayo [140]