Percepción docente sobre la motricidad fina en el aprendizaje del estudiante de primaria en una institución educativa de Chiclayo, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
En esta investigación se buscó como objetivo describir la percepción docente sobre la
motricidad fina en el aprendizaje del estudiante de primaria en la Institución Educativa
N° 1088 Ex - Cosome de Chiclayo, 2022. Los informantes de la indagación estuvieron
conformados por 5 docentes. El enfoque fue cualitativo, diseño fenomenológico. Se
utilizó la técnica de la entrevista y como instrumento una guía de entrevista para
recoger información sobre la categoría motricidad fina y las subcategorías beneficios
educativos, intervención familiar y metodología. Los resultados hallados demuestran a
través de las respuestas de los entrevistados que, de acuerdo a la percepción del
docente, la motricidad fina es fundamental para el aprendizaje de la escritura de los
estudiantes. En conclusión, la motricidad fina ayuda a los niños para que logren un
óptimo progreso en las grafías, ubicación espacial, lateralidad y creatividad. Asimismo,
es importante mencionar que cuando los padres y docentes promueven la realización
de diversas actividades lúdicas afianzan la motilidad.
Collections
- Chiclayo [132]