Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios de Briceño, Mercedes Reneé
dc.contributor.authorLizama Ramos, Pierina Isabel
dc.date.accessioned2023-02-10T23:44:33Z
dc.date.available2023-02-10T23:44:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106479
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo, evaluar la influencia del eco-marketing en la contaminación ambiental en el distrito de Sullana. La metodología utilizada fue aplicada, no experimental, transversal, descriptiva – causal. Mientras que la población estuvo conformada por 92,442 habitantes de las zonas urbanas, entre las edades de 18 a 60 años pertenecientes a la jurisdicción del distrito. La muestra fue 383 habitantes que se obtuvo mediante el muestreo de tipo probabilístico aleatorio simple. Entre sus técnicas de recolección se utilizó la encuesta y observación. Los resultados indicaron que la municipalidad no ha realizado, promovido y participado en actividades de protección ambiental, de la misma manera no existe apoyo económico y mucho menos se ha dado cobertura ambiental a toda la ciudadanía. Mientras que los habitantes expresaron que no han recibido información y tampoco se han enterado de acciones ambientales, asegurando que la municipalidad no ha efectuado publicidad ambiental en sus medios digitales y tradicionales. Por su parte los factores de contaminación fueron, el aumento poblacional, consumo doméstico, ausencia de acciones de control y mitigación ambiental. Se concluyó que, si existe una influencia positiva entre el ecomarketing y la disminución de la contaminación ambiental, demostrado al estadístico de Rho = 0.927 y p-valor = 0.000b .es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectPrevenciónes_PE
dc.subjectContaminación ambientales_PE
dc.titleEco-marketing y su influencia en la contaminación ambiental en el distrito de Sullana, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.dni02845588
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8823-2655es_PE
renati.author.dni77390423
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorSuysuy Chambergo, Ericka Julissa
renati.jurorAngulo Corcuera, Carlos Antonio
renati.jurorPalacios de Briceño, Mercedes Reneé
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess