dc.contributor.advisor | Cherre Antón, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Zamora Restrepo, Evelyn Leonela | |
dc.date.accessioned | 2023-02-11T00:12:42Z | |
dc.date.available | 2023-02-11T00:12:42Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106483 | |
dc.description.abstract | Este estudio planteó como objetivo general: Determinar la relación entre trabajo
colaborativo y proceso de enseñanza de los docentes de una institución educativa,
Guayaquil, 2022. La variable trabajo colaborativo se sustentó en la teoría de la
interdependencia social de Johnson y Johnson (1989) y la variable trabajo
colaborativo se sustentó en la teoría de la calidad total de Edward Deming (1989).
La investigación, se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y el tipo descriptivo
correlacional y de diseño no experimental. Se aplicó dos encuestas a los 35
docentes. Los resultados mostraron que el valor de correlación de Rho de
Spearman fue de 0,875 lo cual significa que existe una correlación positiva
considerable (existe correlación), además se muestra que el valor de significancia
(Sig.) es 0,000 indica que existe una relación significativa entre las variables trabajo
colaborativo y proceso de enseñanza. El 42,86% de docentes presentan un nivel
bajo de trabajo colaborativo. Se concluye que el trabajo colaborativo se relaciona
significativamente con el proceso de enseñanza de los docentes de una institución
educativa, Guayaquil, 2022 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Enseñanza - Métodos | es_PE |
dc.subject | Evaluación de desempeño | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Trabajo colaborativo y proceso de enseñanza en los docentes de una institución educativa, Guayaquil, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40991682 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6565-5348 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A456118 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Castro Ijiri, Gabriela Lizeth | |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Cherre Antón, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |