Show simple item record

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorSánchez Hernández, Jeny
dc.date.accessioned2018-02-22T14:29:51Z
dc.date.available2018-02-22T14:29:51Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10648
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida Edilim, como recurso didáctico, mejora los niveles de comprensión lectora en estudiantes de 5to grado de secundaria de la I.E “César Vallejo” 3098 del distrito de Ancón, 2013 El estudio se llevó a cabo bajo la metodología hipotético deductivo de enfoque cuantitativo en el tipo de investigación aplicada de diseño cuasi experimental con dos grupos uno denominado control y otro experimental, la población estuvo constituida por 125 alumnos de los cuales se tuvo como muestra a 54 alumnos. Esta muestra se divide en grupo control y grupo experimental, al grupo antes mencionado se le aplicó un pre test con el fin de medir la comprensión lectora; luego se aplicó el recurso didáctico elaborado con Edilim. Finalmente se aplicó una post prueba para medir los cambios producidos en la comprensión lectora y así contrastar la validez de la hipótesis. Para el procesamiento de los resultados se utilizó el programa estadístico SPSS. Las conclusiones indican que el software Edilim, utilizado como recurso didáctico, mejora significativamente la comprensión lectora, tal y como lo demuestra la prueba estadística U de Mann -Whitney que arroja una diferencia de rangos promedios de 17,50 para el grupo experimental en el pre test contra 37,50 del pos test, dando un nivel de significancia de 0,000. El nivel literal de comprensión lectora, después de usar el software Edilim, como recurso didáctico se incrementó de 29.6% a 100%, se logró mejorar 70.4% .El nivel inferencial de comprensión lectora, después de usar el software Edilim como recurso didáctico se incrementó de 22.2% a 100%, se logró mejorar 77.8%. El nivel crítico de comprensión lectora, después de usar el software Edilim como recurso didáctico, se incrementó de 25.9% a 100%, se logró mejorar 74.1%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSoftware educativoes_PE
dc.subjectRecurso didácticoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectLibros interactivos multimediaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEdilim como recurso didáctico para mejorar los niveles de comprensión lectora en estudiantes de 5to grado de secundaria de la I.E “César Vallejo” 3098 del distrito de Ancón 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Tecnología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Tecnología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess