dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.author | Ortiz Sanchez, Jessica Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2023-02-11T03:19:57Z | |
dc.date.available | 2023-02-11T03:19:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106498 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar si la narración de cuentos mejora el
aprendizaje de la Lengua y Literatura en estudiantes de una Institución Educativa
Guabo, 2022. Se utilizó un enfoque cuantitativo, de diseño experimental, con un
alcance preexperimental, el instrumento utilizado fue el cuestionario de aprendizaje
de lengua y literatura y se diseñó un programa de narración de cuentos. La muestra
fue de 17 estudiantes de quinto de básica. Los resultados obtenidos muestran que
el programa de narración de cuentos mejora las dimensiones: actitudes y
percepciones (p = 0,005 menor al 5%); adquirir e integrar conocimiento (p = 0,013
menor al 5%); extiende y refina conocimiento (p = 0,004 menor al 5%); uso
significativo del conocimiento (p = 0,010 menor al 5%) y hábitos mentales (p = 0,005
menor al 5%). Se concluye que la aplicación del programa de narración de cuentos
si mejora significativamente el aprendizaje de la lengua y literatura en estudiantes,
al haber obtenido estadísticamente que p valor es igual a 0,010 siendo menor al
5%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Narración de cuentos para mejorar el aprendizaje en lengua y literatura en estudiantes de una institución educativa Guabo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.author.cext | 0704088434 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |