Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.authorRamirez Coras, Evelyn Noemí
dc.date.accessioned2017-11-03T18:34:05Z
dc.date.available2017-11-03T18:34:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/1064
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo Determinar la manera en que el programa “Érase una vez” influye en el desarrollo de las competencias emocionales en niños de 4 años de la I.E N° 84 Niña María - Callao, 2016, para ello se elaboró un Programa Didáctico basado en 20 talleres de cuentos teniendo como propósito desarrollar las competencias emocionales. La metodología empleada fue el método de investigación científica de enfoque cuantitativo, la investigación es aplicada de diseño pre – experimental, contando con una muestra de 26 estudiantes de 4 años, para lo cual se aplicó una prueba de entrada (pre test), seguidamente se aplicó el programa “Érase una vez”, para luego aplicar una prueba de salida (pos test). Para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba estadística de wilcoxon, siendo los resultados obtenidos con un nivel de significancia (p= < 0.05), por tanto se determina que existen diferencias significativas en el pre test y pos test. Con el uso del programa en los estudiantes de 4 años. Llegando a la conclusión de que el Programa “Érase una vez” influyo significativamente en la competencia emocional de los niños de 4 años de una institución educativa del Callao (Z= -4,469; p< 0.05)es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEl cuentoes_PE
dc.subjectEmoción,es_PE
dc.subjectCompetencias emocionales,es_PE
dc.subjectConciencia emocionales_PE
dc.subjectRegulación emocionales_PE
dc.subjectAutonomía emocionales_PE
dc.subjectCompetencia sociales_PE
dc.subjectCompetencia para la vidaes_PE
dc.subjectBienestares_PE
dc.titlePrograma “Érase una vez” para el desarrollo de las competencias emocionales en niños de 4 años de la I.E N° 84 Niña María - Callao, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral al Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess