Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLegendre Salazar, Sheila Mabel
dc.contributor.authorHaro Salazar, Orlando Junior
dc.contributor.authorSono Cabrera, Daniel Humberto
dc.date.accessioned2023-02-12T06:40:25Z
dc.date.available2023-02-12T06:40:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106507
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como título “Adición de aceite residual de motor en la estabilización de la subrasante de la trocha carrozable del A. H. Pampadura - A. H. Chachapoyas, Chimbote – 2021”, teniendo como objetivo general: Determinar la adición de aceite residual de motor en la estabilización de la subrasante de la trocha carrozable del A. H. Pampadura - A. H. Chachapoyas. Así mismo, el diseño de investigación es cuasi-experimental basada en un nivel explicativo, tiene como variable independiente aceite residual de motor, como variable dependiente la estabilización de subrasante. Donde los instrumentos utilizados en varios procedimientos son los ensayos de (granulometría, contenido de humedad, límite de Atterberg, Proctor Modificado y CBR). Teniendo como muestra la trocha carrozable de 4.0 km, donde se ha añadido aceite residual de motor (ARM), con los porcentajes de 5%, 7% y 9% sometiéndolos en ensayos de laboratorios, también se hizo el cuestionamiento de esta tesis: ¿Cómo influye la adición de aceite residual de motor en la estabilización de la subrasante de la trocha carrozable del A. H. Pampadura - A. H. Chachapoyas? Por tanto, se concluyó que al adicionar 5%, 7% y 9% de ARM en el suelo de la zona de estudio, se mejoró las propiedades mecánicas al 95% de su máxima densidad seca (MDS) en 6.76%, 11.41% y 8.79% de CBR con respecto al suelo patrón más desfavorable de 4.5%, siendo el más propicio la adición al 7%, que incrementó la capacidad de soporte en un 254%es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstabilización de sueloses_PE
dc.subjectDiseño de infraestructura viales_PE
dc.subjectEstructuras (Construcción)es_PE
dc.titleAdición de aceite residual de motor en la estabilización de la subrasante de la trocha carrozable del A. H. Pampadura - A. H. Chachapoyas, Chimbote – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni41594332
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3326-6895es_PE
renati.author.dni41809667
renati.author.dni17415771
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorLopez Carranza, Atilio Ruben
renati.jurorDiaz Garcia, Gonzalo Hugo
renati.jurorLegendre Salazar, Sheila Mabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsCiudades y comunidades sostenibleses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess