Calidad de servicio y su impacto en la satisfacción del estudiante en el instituto cevatur Piura 2022
Fecha
2022Metadatos
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La presente investigación, se planteó como objetivo general analizar el impacto
de la calidad del servicio en relación con la satisfacción del estudiante en el
Instituto Cevatur Piura, 2022. La investigación tiene un enfoque mixto de nivel
correlacional descriptivo y diseño no experimental, de corte transversal fue de
tipo aplicada. Se determinó una muestra censal de 152 estudiantes y se trabajó
con un muestreo de aleatorio estratificado. El alfa de Cronbach para la variable
de calidad de servicio produjo un resultado de 0.894 y la variable de satisfacción
de 0.876 para ambas variables, la confiabilidad fue excelente. Para la recolección
de datos se utilizó técnicas como la encuesta y la entrevista; los instrumentos
fueron el cuestionario y la guía de entrevista. Como principales resultados se
determinó que los estudiantes del Instituto Cevatur Piura evidencian un alto nivel
de satisfacción, respecto a todos y cada uno de los aspectos que fueron
evaluados, lo cual reflejó un coeficiente de Rho = 0.742. Por lo tanto, se concluye
que la calidad de servicio se relaciona significativamente con la satisfacción del
estudiante en el Instituto Cevatur Piura 2022, esta relación implica que cuanto
mejor sea calidad de servicio, mayor será la satisfacción del estudiante
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- Piura [1373]