Clima social escolar y bullying en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Huancabamba, Piura, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como finalidad determinar la relación que existe entre
clima social escolar y bullying en estudiantes de secundaria de una institución
educativa del distrito de Huancabamba, Piura, 2022. Para lo cual se empleó el
método científico, de tipo básica – cuantitativa, de nivel correlacional y diseño no
experimental, transversal. La muestra estuvo conformada por 214 estudiantes de
1ero a 3ero de secundaria. Se utilizó la escala de bullying versión escolar de Plaza
y Toro, el Cuestionario de clima social centro escolar (CECSCE) de Trianes et al,
(adaptado por Gálvez, et al. 2014). Los resultados demostraron que existe relación
moderada entre el clima social escolar y el bullying, además se identificó que dicha
relación fue inversa. Se concluyó que a un mejor o adecuado clima social escolar,
menores son los niveles de bullying que se presentan en los estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [1395]