dc.contributor.advisor | Núñez Lira, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Vargas Vargas, Gautama Clodomiro | |
dc.contributor.author | Huayllasco García, Marco | |
dc.date.accessioned | 2018-02-22T14:39:51Z | |
dc.date.available | 2018-02-22T14:39:51Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10653 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como problema ¿Cuál es la eficacia
de Geogebra en el aprendizaje de la Geometría en los alumnos del cuarto
grado de secundaria de la IEP Fe y Alegría N° 01 San Martin de Porres, 2013?
Y se presentó como objetivo “Determinar la Eficacia de la aplicación de
Geogebra en el aprendizaje de la geometría en los alumnos del cuarto grado
de educación secundaria de la IEP Fe y Alegría N° 01 san Martín de Porres,
2013”
El estudio se llevó a cabo bajo la metodología hipotético deductivo de
enfoque cuantitativo en el tipo de investigación aplicada de diseño cuasi
experimental con dos grupos uno denominado control y otro experimental, la
población estuvo constituida por los 121 estudiantes de 15 años, la muestra fue
una proporción de las mismas que aplicando la formula correspondiente
presento 60 estudiantes de los cuales se asignaron en forma equivalente a los
grupos experimental (30) y control (30) en ambos casos se aplicó una prueba
de entrada y una prueba de salida considerando las tres dimensiones en
Matemática según el DCN: Comunicación Matemática; Razonamiento y
Demostración y Resolución de Problemas. El análisis de los datos se realizó
mediante el modelo Anova.
Las conclusiones indican que existe diferencia significativa a favor de los
estudiantes del grupo experimental quienes hicieron uso del software Geogebra
en relación con los estudiantes del grupo control quienes no hicieron uso del
mencionado programa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Software Geogebra | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de la Geometría | es_PE |
dc.subject | Dimensión matemática | es_PE |
dc.title | GEOGEBRA EN EL APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA EN LOS ALUMNOS DEL CUARTO GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA IEP FE Y ALEGRÍA N° 01 SAN MARTIN DE PORRES, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Tecnología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Tecnología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |