Mostrar el registro sencillo del ítem
GEOGEBRA EN EL APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA EN LOS ALUMNOS DEL CUARTO GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA IEP FE Y ALEGRÍA N° 01 SAN MARTIN DE PORRES, 2013
dc.contributor.advisor | Núñez Lira, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Vargas Vargas, Gautama Clodomiro | |
dc.contributor.author | Huayllasco García, Marco | |
dc.date.accessioned | 2018-02-22T14:39:51Z | |
dc.date.available | 2018-02-22T14:39:51Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10653 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como problema ¿Cuál es la eficacia de Geogebra en el aprendizaje de la Geometría en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la IEP Fe y Alegría N° 01 San Martin de Porres, 2013? Y se presentó como objetivo “Determinar la Eficacia de la aplicación de Geogebra en el aprendizaje de la geometría en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la IEP Fe y Alegría N° 01 san Martín de Porres, 2013” El estudio se llevó a cabo bajo la metodología hipotético deductivo de enfoque cuantitativo en el tipo de investigación aplicada de diseño cuasi experimental con dos grupos uno denominado control y otro experimental, la población estuvo constituida por los 121 estudiantes de 15 años, la muestra fue una proporción de las mismas que aplicando la formula correspondiente presento 60 estudiantes de los cuales se asignaron en forma equivalente a los grupos experimental (30) y control (30) en ambos casos se aplicó una prueba de entrada y una prueba de salida considerando las tres dimensiones en Matemática según el DCN: Comunicación Matemática; Razonamiento y Demostración y Resolución de Problemas. El análisis de los datos se realizó mediante el modelo Anova. Las conclusiones indican que existe diferencia significativa a favor de los estudiantes del grupo experimental quienes hicieron uso del software Geogebra en relación con los estudiantes del grupo control quienes no hicieron uso del mencionado programa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Software Geogebra | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de la Geometría | es_PE |
dc.subject | Dimensión matemática | es_PE |
dc.title | GEOGEBRA EN EL APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA EN LOS ALUMNOS DEL CUARTO GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA IEP FE Y ALEGRÍA N° 01 SAN MARTIN DE PORRES, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Tecnología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Tecnología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [74]