Competencias emocionales para fortalecer la calidad de servicio docente en una unidad educativa de Santo Domingo de los Tsáchilas, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por finalidad implementar un programa de
competencias emocionales para mejorar la calidad de servicio docente en una
unidad educativa de Santo Domingo, 2022. La investigación fue de tipo aplicada
con diseño preexperimental constituida por una muestra de 31 docentes. Se empleó
un cuestionario de 21 ítems para la recolección de datos del pretest y postest el
mismo que estuvo constituido en escala Likert de cinco opciones de respuesta. Los
resultados descriptivos reflejados en este estudio revelaron que el nivel medio fue
dominante en el pretest con el 51,61%, mientras que el postest sobresalió el nivel
alto con el 87,10%. Asimismo, existió una diferencia entre las medias del postest y
el pretest del grupo experimental con el valor de 13,713 y una significancia de 0.000
< 0.05, dando como resultado la aceptación de la hipótesis de investigación Hi y
rechazando la hipótesis nula Ho; por consiguiente, se determina que la aplicación
del programa competencias emocionales fortaleció de forma significativa la
fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía en los docentes.
Colecciones
- Piura [1626]