Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Dumont, Jorge Rafael
dc.contributor.authorYauri Diego, Elida
dc.contributor.authorSantiago Aliaga, Sandro Alejandro
dc.date.accessioned2018-02-22T14:47:35Z
dc.date.available2018-02-22T14:47:35Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10657
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del uso de la Plataforma Virtual Chamilo en el aprendizaje del curso Administración de Base de Datos, de los estudiantes de la especialidad de Computación e Informática del IEST “Huaycán”, Ate, Lima 2013. La población estuvo formada por 52 estudiantes de la especialidad de computación e informática del curso Administración de Base de Datos del IEST “Huaycán”, distribuidos en 2 secciones A y B de 26 y 26 estudiantes. La muestra censal estuvo formada por los 52 estudiantes, en los cuales se han empleado la Variable independiente: Plataforma Virtual Chamilo y la Variable dependiente: Aprendizaje del curso administración de Base de Datos. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño experimental de clase cuasiexperimental, con dos grupos, uno de control y otro experimental que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el Pre-test y Pos-Test, los cuales están constituidos por 20 preguntas en la escala vigesimal (0-20), que brindaron información acerca del nivel del aprendizaje en la Administración de Base de Datos, a través de la evaluación de dos dimensiones (conceptual y procedimental), cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La Plataforma Virtual Chamilo mejora significativamente el aprendizaje del curso Administración de Base de Datos, de los estudiantes de la especialidad de computación e informática del IEST “Huaycán”, habiéndose concluido que, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus puntajes de aprendizaje del curso Administración de Base de Datos (Promedio = 15.92, Nivel de Logro) después de la incorporación de la Plataforma Chamilo, respecto a los estudiantes del grupo de control (Promedio = 8.00, Nivel de Inicio), presentando diferencias significativas con U de Mann- Whitney (p=0.000<.0.05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPlataforma virtual Chamiloes_PE
dc.subjectAprendizaje del curso administración de base de datoses_PE
dc.subjectEducación Superiores_PE
dc.titlePLATAFORMA VIRTUAL CHAMILO Y SU EFECTO EN EL APRENDIZAJE DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE BASE DE DATOS EN LA ESPECIALIDAD DE COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA DEL IEST “HUAYCAN” ATE LIMA 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Tecnología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Tecnología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess