Conducta agresiva y autorregulación emocional en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa fiscal de El Carmen, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre conducta
agresiva y autorregulación emocional en estudiantes del nivel inicial de una
institución educativa fiscal de El Carmen, 2022. La investigación se planteó la
hipótesis que afirmaba que, existe relación entre conducta agresiva y
autorregulación emocional en estudiantes del nivel inicial de una institución
educativa fiscal de El Carmen, 2022. La metodología utilizada fue una investigación
de tipo básica, con enfoque cuantitativo y con diseño no experimental de tipo
correlacional asociativo, la muestra de estudio fue 60 representantes legales, la
técnica que se empleó fue la encuesta, aplicando dos cuestionarios, ambos con
escala ordinal, los cuales fueron validados por tres expertos y se calculó su nivel
de confiabilidad. Los resultados fueron procesados en el software SPSS,
empleando técnicas estadísticas, evidenciando que, valor rho de Spearman
es=0,583** que, al ser interpretado de acuerdo a los rangos de este coeficiente, se
trata de una correlación negativa moderada. Así mismo, se puede apreciar que el
Sig. (bilateral) es 0,000 que está muy por debajo de 0,05 por lo que se llegó a la
conclusión que, la conducta agresiva se relaciona de forma inversa con la
autoregulación emocional en estudiantes del nivel inicial
Colecciones
- Piura [949]