Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.authorLino Mendez, Daniela Omayra
dc.date.accessioned2023-02-13T22:56:48Z
dc.date.available2023-02-13T22:56:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106590
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar si la herramienta Educaplay mejora las competencias de las matemáticas en los alumnos de una Institución Educativa Puerto Inca, 2022. La metodología utilizada fue de diseño experimental de nivel preexperimental, su enfoque fue cuantitativo de nivel explicativo y de corte longitudinal, la muestra estuvo estructurada por 14 estudiantes, se utilizó como instrumento una Prueba para medir las competencias matemáticas. Los resultados obtenidos muestran que la herramienta Educaplay si mejora significativamente la dimensión ejercicios de números en los alumnos. Por tener estadísticamente una significancia de 0,007 y menor al 5%. Con una significancia igual a 0,000 y menor al 5%, por lo tanto, se acepta que la herramienta Educaplay si mejora significativamente la dimensión soluciona problemas de precisión, igualdad y variación en los alumnos. De igual manera, se determinó que el valor de significancia es igual a 0,000 y menor al 5%. Con lo cual se concluye que la herramienta Educaplay si mejora significativamente la dimensión manejo de información e incertidumbre en los alumnos. También, con una significancia de 0,009 menor al 5%. Se concluye que la herramienta Educaplay si mejora significativamente la dimensión diseño, desplazamiento y ubicación en los alumnos. Se concluye que la herramienta Educaplay si mejora significativamente las competencias de las matemáticas en los alumnos, debido a que estadísticamente se obtuvo una significancia igual a 0,012 y menor al 5%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.titleHerramientas educaplay para mejorar las competencias de las matemáticas en los alumnos de una institución educativa Puerto Inca, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni40918909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_PE
renati.author.pasaporteA7634564
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana Maria
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess