dc.contributor.advisor | Leon More, Esperanza Ida | |
dc.contributor.author | Rodríguez Saenz, María Jose | |
dc.date.accessioned | 2023-02-14T04:05:57Z | |
dc.date.available | 2023-02-14T04:05:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106613 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación se desarrolló en relación a las competencias
genéricas y habilidades sociales de los docentes de una universidad pública de
Ecuador- Guayas, para ello, se planteó como objetivo general, determinar la
relación entre las competencias genéricas y habilidades sociales de los maestros
de una universidad pública de Ecuador- Guayas, 2022. La metodología de la
investigación fue cuantitativa, mientras que el tipo de investigación utilizada fue
básica y el diseño, no experimental, teniendo un alcance descriptivo
correlacional. Se llegó a los resultados de la correlación de competencias
genéricas y habilidades sociales a los 100 docentes encuestados señalando que
las variables se asocian de manera directa o positiva como se demuestra con el
coeficiente de correlación del Rho de Spearman = 0,883, siendo la correlación
positiva alta. A manera de conclusión, se indica que, los docentes de una
universidad pública de Ecuador- Guayas, no tienen una buena percepción de las
competencias genéricas y habilidades sociales en la universidad por lo tanto se
tiene que fortalecer. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.title | Competencias genéricas y habilidades sociales de los docentes de una universidad pública de Ecuador - Guayas, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02616840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0978-9488 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0929712354 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.juror | Ramos Díaz, Anali Milagros | |
renati.juror | Leon More, Esperanza Ida | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |