Estrategias de retención de clientes para una ferretería, Villa el Salvador, 2022
Fecha
2022Metadatos
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El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre las
dimensiones de la retención de clientes de la ferretería VALMIR, Villa el
Salvador, 2022. Para ello, la investigación contó con un enfoque cuantitativo de
tipo aplicado con un diseño no experimental de corte transeccional –
correlacional. La población estuvo conformada por 100 personas y se aplicó una
muestra censal a través del muestreo no probabilístico – intencional respetando
los criterios de inclusión planteados para el estudio. Se utilizó una entrevista
previa al mismo dueño de la ferretería VALMIR y conocer mejor el manejo de la
misma, se empleó un cuestionario como instrumento de recolección de datos,
estructurado en 15 ítems evaluados mediante la escala de Likert. Los hallazgos
se procesaron utilizando la estadística descriptiva; mediante de las frecuencias
por cada dimensión, y haciendo uso correspondiente de la estadística inferencial
en función al coeficiente Rho de Spearman. Por lo tanto, se concluyó que existe
relación positiva entre las dimensiones de la retención de clientes, las cuales
fueron la calidad de servicio, la satisfacción de clientes, la gestión de relación
con los clientes y la lealtad de clientes.
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- Lima Norte [3956]