Calidad del servicio de telemedicina y satisfacción del paciente atendido en un hospital público en Huaraz, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tuvo como propósito determinar la relación entre la calidad del servicio
de telemedicina y la satisfacción del paciente atendido en un hospital público en
Huaraz, 2022, para ello, se llevó a cabo una investigación de tipo básica, relacional,
cuantitativa, con diseño no experimental transeccional. Se trabajó con una muestra
de 114 pacientes que se atendieron en el servicio de telemedicina del hospital,
quienes respondieron a cuestionarios. Los resultados permitieron concluir que
existe una relación positiva fuerte (Rho=0,767) y significativa (Sig. menor a 0,05)
entre la calidad del servicio de telemedicina y la satisfacción del paciente, lo que
significa que, a mayor calidad percibida del servicio, mayor satisfacción del
paciente, aceptándose la hipótesis de investigación. Este resultado se debió a que
el 100% de los pacientes calificó el nivel de calidad del servicio de telemedicina
como alto, mientras que el 99,1% de mostró un alto nivel de satisfacción con el
servicio. Asimismo, la dimensión elementos tangibles del servicio de telemedicina
se relacionó con la satisfacción del paciente (Rho=0,340), mientras que las
dimensiones seguridad (Rho=0,648), confiabilidad (Rho=0,621), empatía,
(Rho=0,687) y capacidad de respuesta (Rho=0,609) se relacionaron de manera
positiva moderada significativa, con un sig. menor a 0,05
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