Endomarketing y la identidad corporativa del restaurante turístico El Mochica de Doña Fresia, Trujillo 2022
Date
2022Metadata
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El título de esta investigación es Endomarketing y la Identidad corporativa del
Restaurante Turístico El Mochica de doña Fresia, Trujillo 2022, el cual tiene por
objetivo determinar la relación entre el Endomarketing y la Identidad corporativa del
Restaurante El Mochica de doña Fresia. La investigación fue de tipo aplicada, con
un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y nivel
correlacional. La muestra para desarrollar el presente estudio fue de 20
trabajadores del Restaurante Turístico El Mochica de doña Fresia, Trujillo 2022. La
encuesta aplicada constó de 14 preguntas para las dos variables y se constituyó en
la técnica de acopio de información, al tiempo que el instrumento fue el cuestionario.
Del mismo modo, dos docentes especialistas en el tema validaron el instrumento
empleado. Gracias al coeficiente del alfa Cronbach se midió la confiabilidad del
estudio, cuyo resultado fue 0,912 y 0,909 para la variable 1 y variable 2,
respectivamente, lo cual dio por válido y confiable para que se proceda con el
análisis de la información. Se empleó el programa estadístico SPSS, versión 26.
Debido a los resultados se concluye que existe una elevada relación positiva y
significativa (valor p = 0.000 y Rho de Pearson = 0.811) entre el Endomarketing y
la Identidad Corporativa del Restaurante Turístico El Mochica de doña Fresia,
Trujillo 2022. Por ello, se concluye que si se mejoran las estrategias del
Endomarketing dará como resultado un colaborador mucho más comprometido,
identificado y eficiente con el desarrollo de sus actividades, cada quien en el área
que le corresponde.
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