Innovaciones pedagógicas y educación virtual en docentes de posgrado de una universidad privada de Trujillo, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Innovaciones
pedagógicas y educación virtual en estudiantes de posgrado de una universidad
privada de Trujillo, 2022. El tipo de investigación fue básico, enfoque cuantitativo,
con un diseño no experimental de corte transversal, su desarrolló con una población
muestral de 52 estudiantes los cuales fueron obtenidos a través del muestro no
probabilístico por conveniencia.
Se aplicó dos instrumentos de 25 y 21 ítems respectivamente, para las respuestas
se utilizó la escala de Likert, el instrumento de innovaciones pedagógicas fue
validado a través de juicio de tres expertos y se analizó la confiabilidad a través del
Alfa de Cronbach, obteniéndose como valor 0.97 para la variable innovaciones
pedagógicas y 0.93 para la variable educación virtual.
Para el análisis de datos se utilizó el software estadístico SPSS y se analizó la
relación entre ambas variables a través del coeficiente de correlación de Pearson,
logrando demostrar que existe una buena correlación de 0.781.
Colecciones
- Trujillo [272]