Análisis de la evaluación formativa en la práctica docente del nivel primario de la Institución Educativa Naciones Unidas Lima- 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio constituye un análisis de la aplicación de la evaluación
formativa (EF) durante las prácticas pedagógicas del docente del nivel primaria
de la Institución Educativa Naciones Unidas, desde un enfoque cualitativo y un
diseño fenomenológico interpretativo. El objetivo general de la investigación fue
el análisis de la aplicación de la EF en la práctica docente; para lo cual, se tuvo
la participación de 5 docentes informantes de diferentes grados, a quienes se le
realizó una entrevista a profundidad. El método de análisis de los resultados fue
la selección y organización de los datos para someter a un análisis de las ideas
y acciones detectadas y contrastar con otras experiencias similares de
investigaciones realizadas. Los resultados ponen de manifiesto que los docentes
tienen una formación básica relacionada a la EF, por el cual utilizan los
resultados de sus evaluaciones en el aula para reorientar el trabajo pedagógico
y redefinir criterios para su logro. El estudio concluye que los docentes tienen
algunas limitaciones de aplicación de la EF en la parte instrumental y en la parte
conceptual; sin embargo, también se observa que tienen mucha predisposición
al aprendizaje del nuevo enfoque evaluativo y al cambio generacional.
Colecciones
- Lima Este [167]