Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de la evaluación formativa en la práctica docente del nivel primario de la Institución Educativa Naciones Unidas Lima- 2022
dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.author | Chipana Huaytalla, Silvia Ana | |
dc.date.accessioned | 2023-02-20T19:49:03Z | |
dc.date.available | 2023-02-20T19:49:03Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106882 | |
dc.description.abstract | El presente estudio constituye un análisis de la aplicación de la evaluación formativa (EF) durante las prácticas pedagógicas del docente del nivel primaria de la Institución Educativa Naciones Unidas, desde un enfoque cualitativo y un diseño fenomenológico interpretativo. El objetivo general de la investigación fue el análisis de la aplicación de la EF en la práctica docente; para lo cual, se tuvo la participación de 5 docentes informantes de diferentes grados, a quienes se le realizó una entrevista a profundidad. El método de análisis de los resultados fue la selección y organización de los datos para someter a un análisis de las ideas y acciones detectadas y contrastar con otras experiencias similares de investigaciones realizadas. Los resultados ponen de manifiesto que los docentes tienen una formación básica relacionada a la EF, por el cual utilizan los resultados de sus evaluaciones en el aula para reorientar el trabajo pedagógico y redefinir criterios para su logro. El estudio concluye que los docentes tienen algunas limitaciones de aplicación de la EF en la parte instrumental y en la parte conceptual; sin embargo, también se observa que tienen mucha predisposición al aprendizaje del nuevo enfoque evaluativo y al cambio generacional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Profesores | es_PE |
dc.subject | Profesores - Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Profesores - Evaluación | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Análisis de la evaluación formativa en la práctica docente del nivel primario de la Institución Educativa Naciones Unidas Lima- 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09469026 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9453-9810 | es_PE |
renati.author.dni | 20694044 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Clemente Castillo, Consuelo Del Pilar | |
renati.juror | Romero Vela, Sonia Lidia | |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [179]