Estrategias neuroeducativas y aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de la Unidad Educativa del Cantón Buena Fe, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo: Determinar la relación entre estrategias
neuroeducativas y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de la Unidad
Educativa del cantón Buena Fe, 2022, se fundamentó en el modelo teórico de
Pherez, Vargas y Jerez, quienes indican que se combina la pedagogía, la
psicología, y la neurociencia teniendo como finalidad exponer la forma de cómo
funciona el cerebro en el aprendizaje de los estudiantes; la metodología fue de tipo
básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, diseño correlacional asociativo, y de
corte transversal, la muestra de 20 estudiantes, se utilizó la técnica de la encuesta,
dos cuestionario para la variable 1 estrategias neuroeducativas y la variable 2
aprendizaje de la matemática, con 2 validaciones mediante el juicio de expertos y
la confiabilidad de Cronbach con un valor de 0,88 para el instrumento de la variable
independiente y 0,91 para el instrumento de la variable dependiente dando como
alta confiabilidad para la variable dependiente, luego en el análisis de los resultados
con un valor de correlación de Rho Spearman 0,763** y un valor de significancia
de 0.00 que es menor al 1%, se determinó que las estrategias neuroeducativas y el
aprendizaje de las matemáticas se relacionan significativamente.
Colecciones
- Piura [1619]