Habilidades del pensamiento y aprendizaje matemático en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa de Cajamarca, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio expuesto, fue elaborado con el objetivo de determinar la relación entre
las habilidades del pensamiento y el aprendizaje matemático, en estudiantes de
cuarto grado de primaria de una institución educativa de Cajamarca, 2022. La
investigación fue de tipo básica, descriptiva con diseño correlacional transeccional.
Se trabajó con una muestra de 21 estudiantes, pertenecientes a la sección “A”. Para
recoger los datos, se construyeron y aplicaron dos pruebas mixtas: tipo opción
múltiple y tipo desarrollo, una para cada variable. Su validación fue certificada
mediante el juicio de expertos y su confiablilidad fue probada a través del
coeficiente Alfa de Cronbach, arrojando un valor de 0, 801para el instrumento de
habilidades del pensamiento y un valor de 0,951 para el instrumento del aprendizaje
matemático. Los resultados: p =0,000 < α=0,01 y Rho= 0,720, permitieron concluir
que existe correlación positiva alta entre las variables estudiadas; sin embargo, se
evidenció una correlación nula, entre el aprendizaje matemático y la dimensión
diferenciación, dado que: p =0,392 > α=0,01.
Colecciones
- Trujillo [838]