dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
dc.contributor.advisor | Gonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen | |
dc.contributor.author | Valdivia Jaimes, Renata | |
dc.date.accessioned | 2023-02-21T17:04:30Z | |
dc.date.available | 2023-02-21T17:04:30Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107019 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación
entre acción tutorial y conductas prosociales en estudiantes de segundo año de
secundaria de una institución educativa - Ate, 2022. El estudio se realizó siguiendo la
ruta cuantitativa de investigación, mediante la aplicación del diseño no experimental,
de corte transversal, correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 120
estudiantes de la institución educativa. Mediante la técnica de la encuesta se realizó
la medición de las variables, utilizando dos cuestionarios estandarizados confiables y
debidamente validados. Los resultados obtenidos mostraron un p_valor = 0.000< 0.05;
rho = 0.629 determinada mediante la prueba no paramétrica de rho de Spearman. Se
concluye que la relación entre acción tutorial y conductas prosociales en estudiantes
es significativa, con una correlación positiva, directa y moderada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tutores y tutoría | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Acción tutorial y conductas prosociales en estudiantes de segundo año de secundaria de una institución educativa, Ate, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18110381 | |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7075-6167 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.juror | Gonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen | |
renati.juror | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |