Estrategias didácticas y la competencia comunicativa del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa de la Perla – Callao, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presentó como objetivo determinar la relación entre las estrategias
didácticas y la competencia comunicativa en Inglés en una institución educativa de
la Perla – Callao, 2022. La metodología que se desarrolló fue de enfoque
cuantitativo, diseño no experimental, básica, de nivel correlacional y transversal. La
muestra se conformó por 150 estudiantes del quinto grado de secundaria de la
mencionada institución. Se hizo uso de un cuestionario y una lista de cotejo siendo
debidamente validados y confiables (0.982 % de confiabilidad). Cuyos resultados
fueron que las estrategias didácticas que la mayoría de los estudiantes percibieron
un nivel poco adecuado de 40,67%; inadecuado de 37,33% y adecuado de 22,00%.
Mientras que la competencia comunicativa en Inglés se halló en un nivel de proceso
equivalente al 40%; en inicio 35,33% y logro previsto en 24,67%. Cuya conclusión
fue que existe una relación directa baja y significativa entre las estrategias
didácticas y la competencia comunicativa en Inglés en una institución educativa,
Callao – La Perla - 2022, según el estadístico del Rho de Spearman 0,202.
Colecciones
- Lima Norte [208]