Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.authorPoemape Santivañez, Estephany Lizet
dc.date.accessioned2023-02-21T18:36:32Z
dc.date.available2023-02-21T18:36:32Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107049
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo fue determinar si la adicción a los videojuegos afecta el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes del 7mo ciclo de educación secundaria del año 2022. En ese sentido, se efectuó la investigación básica que considera el enfoque de dominio de correlación causal, cuantitativa y no experimental; ya que los investigadores no intervinieron en las variables. El método utilizado fue la recolección de datos por encuesta, la población fue de 126 escolares, muestreo propio de los autores y el muestreo de la población en su conjunto. Se recogió de datos se utilizaron 2 cuestionarios politómica y dicotómicos de tipo Likert, administrados a 126 estudiantes de séptimo ciclo de escuelas secundarias compuesta por tres instituciones educativas en la zona norte de Lima. Teniendo esto en cuenta, la información recopilada en este estudio se analizó mediante una evaluación de pseudo R2 (coeficiente de Nagelkerke) y se concluyó que la variable adicción a los videojuegos afecta el 78,60 % de las variables de aprendizaje matemático. Estos resultados de inferencia indicaron que la variable abstinencia de videojuegos (Wald=1001.988; p=0.000 y <0.01) fue un predictor de bajo rango de la variable aprendizaje matemático.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectEvaluación de aprendizajees_PE
dc.titleDependencia de videojuegos en el aprendizaje de matemática en estudiantes del VII ciclo de secundaria de Lima Norte, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09748659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4526-2309es_PE
renati.author.dni73796573
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorRivera Zamudio, July Blanca
renati.jurorFlores Mejia, Gisella Socorro
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess