Mostrar el registro sencillo del ítem
Dependencia de videojuegos en el aprendizaje de matemática en estudiantes del VII ciclo de secundaria de Lima Norte, 2022
dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.author | Poemape Santivañez, Estephany Lizet | |
dc.date.accessioned | 2023-02-21T18:36:32Z | |
dc.date.available | 2023-02-21T18:36:32Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107049 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este trabajo fue determinar si la adicción a los videojuegos afecta el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes del 7mo ciclo de educación secundaria del año 2022. En ese sentido, se efectuó la investigación básica que considera el enfoque de dominio de correlación causal, cuantitativa y no experimental; ya que los investigadores no intervinieron en las variables. El método utilizado fue la recolección de datos por encuesta, la población fue de 126 escolares, muestreo propio de los autores y el muestreo de la población en su conjunto. Se recogió de datos se utilizaron 2 cuestionarios politómica y dicotómicos de tipo Likert, administrados a 126 estudiantes de séptimo ciclo de escuelas secundarias compuesta por tres instituciones educativas en la zona norte de Lima. Teniendo esto en cuenta, la información recopilada en este estudio se analizó mediante una evaluación de pseudo R2 (coeficiente de Nagelkerke) y se concluyó que la variable adicción a los videojuegos afecta el 78,60 % de las variables de aprendizaje matemático. Estos resultados de inferencia indicaron que la variable abstinencia de videojuegos (Wald=1001.988; p=0.000 y <0.01) fue un predictor de bajo rango de la variable aprendizaje matemático. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Dependencia de videojuegos en el aprendizaje de matemática en estudiantes del VII ciclo de secundaria de Lima Norte, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.author.dni | 73796573 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [322]