dc.contributor.advisor | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
dc.contributor.author | Diaz Falcon, Catalina Antonia | |
dc.date.accessioned | 2023-02-21T18:42:36Z | |
dc.date.available | 2023-02-21T18:42:36Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107051 | |
dc.description.abstract | El proceso de atención, así como las características del niño para manejar la
información sensorial de su cuerpo y de su entorno, son importante importantes
pilares para el desarrollo de las diferentes experiencias educativas, ambos
aspectos se van desarrollando en la medida que el niño tenga las oportunidades
de estimulación, en un entorno apropiado, ello se ha visto interferido a raíz del
confinamiento debido a la pandemia mundial de la cual estamos saliendo. Es por
todo ello que se plantea investigar qué relación guardan ambos procesos.
La investigación es cuantitativa, básica, correlacional, de diseño no
experimental transversal, con un método hipotético deductivo. Se trabajó con una
población de 79 estudiantes de primer grado de primaria, donde se aplicó la
prueba “Test de Caras R” para hallar el nivel de atención y cuestionario “Perfil
Sensorial” para padres, que nos brindó información del procesamiento sensorial.
Los resultados a través del análisis de correlación de Rho Spearman,
arrojaron un puntaje -,394, confirmando una relación significativa inversa entre
ambas variables, es decir un menor nivel de atención, se relaciona con mayores
desordenes en el procesamiento sensorial, además de obtener una significancia
bilateral de ,00 (<,05), lo cual permitió aceptar la hipótesis planteada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas privadas - Perú | es_PE |
dc.title | Atención y procesamiento sensorial en alumnos de primer grado de primaria de un colegio privado de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 25601051 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2366-6724 | es_PE |
renati.author.dni | 10126190 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.juror | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |