Posicionamiento de marca y fidelización de estudiantes en una academia preuniversitaria, distrito de Ayacucho, 2022
Fecha
2023Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación entre
el posicionamiento de marca y la fidelización de estudiantes en una academia
preuniversitaria, distrito de Ayacucho, 2022. El tipo de estudio fue aplicada, enfoque
cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental y corte transversal. La
población se vio conformada por 820 estudiantes, la muestra por un total de 262.
La técnica de recolección de datos fue la encuesta, y el instrumento correspondió
al cuestionario. De acuerdo a los resultados, la variable posicionamiento de marca
presentó un nivel medio del 53.8%. En cambio, la variable fidelización del cliente
se encontró en una categoría de nivel bajo del 43.1%. En la parte inferencial, la
dimensión atributos de servicio, beneficios, creencias y valores presentaron una
relación significativa, positiva y fuerte entre la variable fidelización del cliente con
un p-valor= 0.000 < 0.05. Concluyen que, el posicionamiento de marca se relaciona
significativamente con la fidelización de clientes en una academia preuniversitaria,
distrito de Ayacucho, esto se debió a que el p-valor obtenido fue 0.000 < 0.05.
Además, el coeficiente de correlación Rho de Spearman fue=0.758 positiva fuerte,
lo que permitió que se acepte la hipótesis alterna y se rechace la nula.
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- Lima Norte [979]