dc.contributor.advisor | Velarde Camaqui, Davis | |
dc.contributor.author | Chumpitaz Sánchez, Cristopher Marcell | |
dc.contributor.author | Ormeño Ayaucan, Melody Angiselle | |
dc.date.accessioned | 2023-02-21T19:37:31Z | |
dc.date.available | 2023-02-21T19:37:31Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107068 | |
dc.description.abstract | El presente estudio determino la relación entre la violencia escolar y la
resiliencia en adolescentes estudiantes de una Institución Educativa en Cañete,
2022. La metodología fue de tipo básica y de diseño no experimental y se empleó
una muestra de 162 escolares. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario
de violencia escolar (CUVE3- ESO) y la escala de resiliencia (ER).
Los resultados obtenidos respecto a los objetivos específicos, no existe
relación entre la dimensión de violencia a través de las tics y confianza en sí mismo
(p>0.5) y en la dimensión de exclusión social y sentirse bien solo (p> .05). Respecto
al objetivo principal, se halló que no existe relación (p>.05) entre la violencia escolar
y resiliencia, de este modo se pudo concluir que las variables no influyen entre sí.
Los resultados descriptivos evidenciaron que el 83.4% de los escolares
percibe un nivel bajo de violencia escolar, seguido del nivel medio con el 14.7% y
el nivel alto con el 1.8%. En la variable de resiliencia se halló que en el 52.1% de
estudiantes predomina un nivel de resiliencia bajo, seguido del nivel medio con el
28.8 % y el nivel alto con el 19%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resiliencia (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Violencia (Psicología) | es_PE |
dc.title | Violencia escolar y resiliencia en estudiantes adolescentes en una institución educativa de Cañete, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 70030097 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9064-7104 | es_PE |
renati.author.dni | 70786545 | |
renati.author.dni | 70173623 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Rivero Contreras, Edgard Rolando | |
renati.juror | Ibarra Santos, Norma Eleana | |
renati.juror | Velarde Camaqui, Davis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |