Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelarde Camaqui, Davis
dc.contributor.authorChumpitaz Sánchez, Cristopher Marcell
dc.contributor.authorOrmeño Ayaucan, Melody Angiselle
dc.date.accessioned2023-02-21T19:37:31Z
dc.date.available2023-02-21T19:37:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107068
dc.description.abstractEl presente estudio determino la relación entre la violencia escolar y la resiliencia en adolescentes estudiantes de una Institución Educativa en Cañete, 2022. La metodología fue de tipo básica y de diseño no experimental y se empleó una muestra de 162 escolares. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de violencia escolar (CUVE3- ESO) y la escala de resiliencia (ER). Los resultados obtenidos respecto a los objetivos específicos, no existe relación entre la dimensión de violencia a través de las tics y confianza en sí mismo (p>0.5) y en la dimensión de exclusión social y sentirse bien solo (p> .05). Respecto al objetivo principal, se halló que no existe relación (p>.05) entre la violencia escolar y resiliencia, de este modo se pudo concluir que las variables no influyen entre sí. Los resultados descriptivos evidenciaron que el 83.4% de los escolares percibe un nivel bajo de violencia escolar, seguido del nivel medio con el 14.7% y el nivel alto con el 1.8%. En la variable de resiliencia se halló que en el 52.1% de estudiantes predomina un nivel de resiliencia bajo, seguido del nivel medio con el 28.8 % y el nivel alto con el 19%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResiliencia (Psicología)es_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectViolencia (Psicología)es_PE
dc.titleViolencia escolar y resiliencia en estudiantes adolescentes en una institución educativa de Cañete, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni70030097
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9064-7104es_PE
renati.author.dni70786545
renati.author.dni70173623
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorRivero Contreras, Edgard Rolando
renati.jurorIbarra Santos, Norma Eleana
renati.jurorVelarde Camaqui, Davis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess