Gestión pedagógica y su relación con la programación curricular del docente en una institución educativa de Guayaquil, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación inició con el objetivo general de determinar la relación entre gestión
pedagógica y la programación curricular del docente en una institución educativa
de Guayaquil, 2022. Se empleó una metodología básica debido a que se
fundamentaron teóricamente las variables de estudio, asimismo, fue de enfoque
cuantitativo, el diseño no experimental – transversal; y correlacional. La población
estuvo conformada por 85 docentes de una institución educativa de Guayaquil, bajo
un muestreo no probabilístico; se empleó instrumentos para determinar el nivel de
gestión pedagógica y programación curricular. El resultado encontrado dio a
conocer que el nivel de la gestión pedagógica de los docentes es bajo con un
21.2%, el 68.2% en un nivel medio, y, el 10.6% un nivel alto en relación a la gestión
pedagógica; asimismo, la programación curricular de los docentes se presenta en
un nivel medio con un 74.1%, el 16.5% de los docentes sostuvieron un nivel bajo,
sin embargo, con un 9.4% se percibió un nivel alto. Se determinó que, se halló
relación significativa en el nivel 0,01 entre las variables gestión pedagógica y
programación curricular del docente de una institución educativa de Guayaquil,
2022. El valor de la correlación Rho de Spearman fue de 0,483.
Colecciones
- Piura [1619]