La poesía para el aprendizaje de lectoescritura en estudiantes de una institución educativa de Catacaos, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación ha sido orientado para que se determine
si la poesía mejora la lectoescritura en estudiantes de una Institución Educativa
de Catacaos, 2022, utilizó una metodología con un diseño experimental –
preexperimental, longitudinal y explicativa. La muestra de estudio estuvo
conforma por 18 estudiantes de primer grado. se utilizó como instrumentos una
ficha de observación para medir la lectoescritura. Los resultados indican que la
aplicación del programa de poesía mejoró significativamente la dimensión
escritura verificado con el resultado de la significancia de 0,013 menor que el
5%. Asimismo, el programa de poesía si mejoro la dimensión lenguaje de los
estudiantes, con una significancia de 0,005 que no supera el 5% y concluye que
la poesía aplicada mediante un programa si permitió tener resultados positivos
en la mejora de la dimensión lectura de los estudiantes, verificada con una
significancia 0,009 que no supera el 5%. Se concluye que la poesía si mejora
significativamente la lectoescritura en los estudiantes, por haber obtenido un
valor de significancia de 0,020 que no supera el 5%.
Colecciones
- Piura [963]