Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.authorGuerrero Villegas, Ancelmo
dc.date.accessioned2023-02-21T20:18:51Z
dc.date.available2023-02-21T20:18:51Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107087
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación ha sido orientado para que se determine si la poesía mejora la lectoescritura en estudiantes de una Institución Educativa de Catacaos, 2022, utilizó una metodología con un diseño experimental – preexperimental, longitudinal y explicativa. La muestra de estudio estuvo conforma por 18 estudiantes de primer grado. se utilizó como instrumentos una ficha de observación para medir la lectoescritura. Los resultados indican que la aplicación del programa de poesía mejoró significativamente la dimensión escritura verificado con el resultado de la significancia de 0,013 menor que el 5%. Asimismo, el programa de poesía si mejoro la dimensión lenguaje de los estudiantes, con una significancia de 0,005 que no supera el 5% y concluye que la poesía aplicada mediante un programa si permitió tener resultados positivos en la mejora de la dimensión lectura de los estudiantes, verificada con una significancia 0,009 que no supera el 5%. Se concluye que la poesía si mejora significativamente la lectoescritura en los estudiantes, por haber obtenido un valor de significancia de 0,020 que no supera el 5%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleLa poesía para el aprendizaje de lectoescritura en estudiantes de una institución educativa de Catacaos, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni40918909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_PE
renati.author.dni02823049
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess