Show simple item record

dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.advisorFlores Mejía, Gisella Socorro
dc.contributor.authorVera Aquino, Carlos Enrique Fernando
dc.date.accessioned2023-02-21T20:55:07Z
dc.date.available2023-02-21T20:55:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107106
dc.description.abstractLa investigación busco determinar la incidencia de la comprensión lectora en el aprendizaje de matemática de los estudiantes de primaria de dos instituciones educativas públicas de Ate, 2022, el diseño es no experimental, de tipo básico o pura, con un nivel correlacional causal, la muestra fue conformada por 125 estudiantes de 2 instituciones educativas de sexto grado de primaria, los test empleados fueron el ECLE 2 para la comprensión lectora y Prueba de matemática para el aprendizaje de la matemática, ambas pruebas son de escala dicotómica. Se usó el KR20 para medir la confiabilidad. En los resultados en el nivel descriptivo en la comprensión lectora el puntaje con mayor impacto fue el nivel medio con 54.4% y en aprendizaje de la matemática el nivel medio con 61.6%. En conclusión, se obtuvo que la comprensión lectora incide significativamente en el aprendizaje de la matemática, debido a Nalgerkerke que confirmo el 24.6% de incidencia, así mismo también se obtuvieron incidencias en la comprensión lectora en el resuelve problemas de cantidad, de regularidad, equivalencia y cambio, formas movimiento y localización y en gestión de datos e incertidumbre.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResolución de problemas en niñoses_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.titleComprensión lectora en el aprendizaje de matemática de los estudiantes de primaria de dos instituciones educativas públicas de Ate, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09748659
renati.advisor.dni06093118
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4526-2309es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1558-7022es_PE
renati.author.dni76877559
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorRivera Zamudio, July Blanca
renati.jurorFlores Mejía, Gisella Socorro
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess