dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.advisor | Flores Mejía, Gisella Socorro | |
dc.contributor.author | Vera Aquino, Carlos Enrique Fernando | |
dc.date.accessioned | 2023-02-21T20:55:07Z | |
dc.date.available | 2023-02-21T20:55:07Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107106 | |
dc.description.abstract | La investigación busco determinar la incidencia de la comprensión lectora en el
aprendizaje de matemática de los estudiantes de primaria de dos instituciones
educativas públicas de Ate, 2022, el diseño es no experimental, de tipo básico o
pura, con un nivel correlacional causal, la muestra fue conformada por 125
estudiantes de 2 instituciones educativas de sexto grado de primaria, los test
empleados fueron el ECLE 2 para la comprensión lectora y Prueba de matemática
para el aprendizaje de la matemática, ambas pruebas son de escala dicotómica. Se
usó el KR20 para medir la confiabilidad. En los resultados en el nivel descriptivo en
la comprensión lectora el puntaje con mayor impacto fue el nivel medio con 54.4%
y en aprendizaje de la matemática el nivel medio con 61.6%. En conclusión, se
obtuvo que la comprensión lectora incide significativamente en el aprendizaje de la
matemática, debido a Nalgerkerke que confirmo el 24.6% de incidencia, así mismo
también se obtuvieron incidencias en la comprensión lectora en el resuelve
problemas de cantidad, de regularidad, equivalencia y cambio, formas movimiento
y localización y en gestión de datos e incertidumbre. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas en niños | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora en el aprendizaje de matemática de los estudiantes de primaria de dos instituciones educativas públicas de Ate, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.dni | 06093118 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1558-7022 | es_PE |
renati.author.dni | 76877559 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Flores Mejía, Gisella Socorro | |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |