Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLopez Kitano, Aldo Alfonso
dc.contributor.advisorAdrian Romero, Maribel Coromoto
dc.contributor.authorGavilano Gutierrez, Mercedes Mauricia
dc.date.accessioned2023-02-21T21:06:32Z
dc.date.available2023-02-21T21:06:32Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107111
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la evaluación formativa y el logro de competencias en los estudiantes de 2° grado de educación primaria en una institución educativa del Pisco, 2022 Con un enfoque cuantitativo, de tipo básica la investigación, cuantitativa de diseño experimental, así mismo para obtener los resultados en la muestra seleccionada se usó la técnica encuesta con el instrumento cuestionario para ambas variables en una escala de Likert, para la confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach SW 0,835 en escala del autor es buena, en la correlación de Spearman que su P – Valor es =,0000 con lo cual demuestra según la teoría α = 0.05, por lo tanto, la investigadora concluye que presenta una relación de tipo moderada entre la evaluación formativa y logro de competencia, se acepta la H1. En conclusión, los resultados obtenidos durante el estudio revelan que la evaluación formativa permite que los estudiantes logren las competencias propuestas. Los resultados obtenidos permiten llegar a concluir que los estudiantes logren las competencias propuestas debe aplicarse la evaluación formativa, gestionar actividades de aprendizaje significativas y priorizar algunas competencias, para lo cual se deben emplear todos los medios posibles que permitan la evaluación formativa a través del proceso de retroalimentación durante el desarrollo y al final de los resultados para promover una efectiva participación y mejorar la calidad educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación basada en competenciases_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleEvaluación formativa y logro de competencias en estudiantes de 2°grado de primaria de una institución educativa en Pisco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09754852
renati.advisor.dni002684351
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2064-3201es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9892-9261es_PE
renati.author.dni22289859
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
renati.jurorAdrián Romero, Maribel Coromoto
renati.jurorLopez Kitano, Aldo Alfonso
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess