Expresión oral y evaluación formativa en estudiantes del nivel inicial en una institución educativa pública, Huarochirí 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre la
expresión oral y la evaluación formativa en estudiantes del nivel inicial en una
Institución Educativa Pública, Huarochirí 2022. El enfoque de investigación fue
cuantitativo, el método de investigación fue hipotético deductivo y el nivel fue
descriptivo correlacional. Su investigación de tipo básica tuvo un diseño no
experimental. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia, seleccionando a
los estudiantes de 4 y 5 años, obteniendo una muestra de 96 estudiantes. Para
recopilar datos se empleó el análisis documental y la técnica de la observación. Los
resultados muestran que el 68.8 % de estudiantes tiene un nivel alto de expresión
oral, el 21.9 % un nivel medio y el 9.4 % un nivel bajo. El 46.9 % obtuvo un nivel de
logro esperado, el 50 % un nivel en proceso, el 3.1 % un nivel en inicio en su
evaluación formativa. La investigación concluyó a través de la prueba de Rho de
Spearman, que no existe relación significativa (0.755 > 0.05; r = 0.032) entre la
expresión oral y la evaluación formativa en los estudiantes del nivel inicial en una
Institución Educativa Pública, Huarochirí 2022.
Colecciones
- Ate [409]