Técnicas grafo plásticas como estrategia para el desarrollo de la pre-escritura en niños de una escuela del Cantón Durán, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo evidenciar la efectividad de los talleres de
técnicas grafoplásticas para mejorar los procesos de la preescritura en niños de
una escuela del Cantón Durán en el año 2020. Para realizar este trabajo se
consideró la teoría de Carmena quien sostiene que el éxito de la preescritura se
basa en actividades enfocadas al desarrollo motriz por lo que se ejecutó un
programa de talleres de técnicas grafoplásticas. Esta investigación fue de tipo
aplicada, con enfoque cuantitativo y diseño experimental. La muestra estuvo
conformada por 15 niños de 4 años de edad, a quienes se les aplicó como
instrumento una lista de cotejo antes y después del experimento, es decir un pre
test y post test, obteniéndose un valor de p= .002 siendo inferior al 5%. De acuerdo
con los resultados de este estudio se pudo concluir que los talleres de técnicas
grafoplásticas como estrategias tienen influencia en el desarrollo de la preescritura
en niños de cuatro años de una escuela del cantón Durán
Colecciones
- Piura [963]