Mostrar el registro sencillo del ítem
Técnicas grafo plásticas como estrategia para el desarrollo de la pre-escritura en niños de una escuela del Cantón Durán, 2022
dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.author | Bonilla Moran, Patricia Yessenia | |
dc.date.accessioned | 2023-02-21T21:40:13Z | |
dc.date.available | 2023-02-21T21:40:13Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107133 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo evidenciar la efectividad de los talleres de técnicas grafoplásticas para mejorar los procesos de la preescritura en niños de una escuela del Cantón Durán en el año 2020. Para realizar este trabajo se consideró la teoría de Carmena quien sostiene que el éxito de la preescritura se basa en actividades enfocadas al desarrollo motriz por lo que se ejecutó un programa de talleres de técnicas grafoplásticas. Esta investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y diseño experimental. La muestra estuvo conformada por 15 niños de 4 años de edad, a quienes se les aplicó como instrumento una lista de cotejo antes y después del experimento, es decir un pre test y post test, obteniéndose un valor de p= .002 siendo inferior al 5%. De acuerdo con los resultados de este estudio se pudo concluir que los talleres de técnicas grafoplásticas como estrategias tienen influencia en el desarrollo de la preescritura en niños de cuatro años de una escuela del cantón Durán | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Motricidad | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.title | Técnicas grafo plásticas como estrategia para el desarrollo de la pre-escritura en niños de una escuela del Cantón Durán, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.author.cext | A4283945 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana Maria | |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [581]