Violencia familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Ñaña - Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se utilizó las variables de violencia familiar y
habilidades sociales. Asimismo, se planteó como objetivo principal determinar la
relación entre violencia familiar y habilidades sociales en estudiantes de
secundaria de una institución educativa del distrito de Ñaña - Lima, 2022.
De igual modo, el estudio es de tipo básica, diseño de investigación no
experimental, de nivel correlacional y corte transversal; con una muestra de 182
estudiantes del tercero y cuarto grado de educación secundaria, los datos se
recolectaron mediante dos instrumentos, el cuestionario de violencia familiar CVIFA
y la escala de habilidades sociales. Las conclusiones de la investigación,
indican que existe relación de manera inversa, moderada y significativa entre las
variables violencia familiar y habilidades sociales, (rho=-.620, p<.000), por lo que se
rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general. Además, se evidencia
que existe un nivel medio de violencia familiar en las estudiantes con el 59.3.1% y
en cuanto a habilidades sociales el 76.9% de estudiantes se encuentran en el nivel
inferior.
Colecciones
- Lima Este [843]