Sociodrama literario para mejorar la comprensión lectora en escolares de una institución educativa Balzar, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar si el sociodrama literario mejora la
comprensión lectora en escolares de una Institución Educativa Balzar, 2022. La
metodología del trabajo estuvo basada en un diseño experimental de alcance
preexperimental, de tipo aplicada, de corte longitudinal y explicativa. La muestra
estuvo constituida por 16 estudiantes de quinto grado de una Institución
Educativa de Balzar, se utilizó una prueba de comprensión lectora, la cual fue
validada por expertos y su confiabilidad con el coeficiente de Kuder Richardson
KR20, cuyos valores y apreciaciones fueron favorables para ser aplicada. Los
resultados encontrados muestran que el sociodrama literario si mejora
significativamente la dimensión literal (p= ,000 < 0.05); la dimensión inferencial
(p= ,004 < 0.05) y critica (p= ,010 < 0.05) en los escolares de una Institución
Educativa Balzar, 2022. El estudio concluye que el sociodrama literario si mejoró
de manera significativa la comprensión lectora en los estudiantes (p= ,009 <
0.05).
Colecciones
- Piura [963]